addestramento mercenari

 

 

L'addestramento dei corsi di giornalismo

indipendente nella SINA

 

 

1.12.2012 - Henry Garcia http://heraldocubano.wordpress.com/

 

 

A chiunque è chiaro che le azioni del governo yankee  per cercare di screditare le conquiste della Rivoluzione cubana, i suoi leader e le strutture di governo, è la faccia pubblica di un piano elaborato, non solo per riprendere il controllo del paese, che hanno perso nel 1959, ma cercare di dimostrare l'impraticabilità del socialismo.

Per fare questo, non si nascondono nell'ombra. Nei loro siti governativi
pubblicano  i fondi destinati alle loro agenzie per coprire i costi dei loro mercenari a Cuba, le campagne mediatiche, l'uso di emittenti statali e di avanzate tecnologie, l'agevolazione, rispetto ad altre nazionalità, per chi abbandona l'isola con priorità per coloro che rappresentano le principali realizzazioni del paese; mentre i suoi alleati a malapena menzionano la questione, perché poi dovranno votare apertamente e con il più grande cinismo, a favore della condanna di l'Avana come violatrice dei diritti umani.

L'altra parte della guerra, l'
economica, quella che cerca di annegare per fame e bisogno un intero popolo, è quella che riceve maggiori risorse dal bilancio assegnato, sperando in tal modo che il popolo cubano si rivolti contro la sua stessa opera;  include la macabra e silenziosa guerra biologica, diretta alle persone, piante e animali. La maggior parte dei suoi alleati votano contro la detta politica, ma spostano il messaggio di "rinuncia al sistema sociale che difende e sottomette".

Tutto è incentrato sul far crollare le idee contrarie alla supremazia del sistema capitalistico. Devono guadagnare tempo e terreno, per cercare di invertire i sintomi di ingovernabilità che da anni emergono nelle economie basate sul neoliberismo. Questo è Barack Obama: è il suo lato migliore.

Quando G.W. Bush disse che avrebbe portato la guerra in qualunque "angolo oscuro" per giustificare una (apparente) guerra al terrorismo (già non c'era il campo socialista da incolpare e affrontare), era chiaro a tutti che in quel sacco c'era Cuba. Non era niente di nuovo. Il governo yankee ha la sua
"lista di terroristi" che gestisce basata su principi ideologici di sua convenienza (naturalmente non appaiono), ma l'isola è sempre stata inclusa.

Già nel governo di Bush erano previsti i nuovi scenari della guerra sporca, in cui giocano un ruolo fondamentale le nuove tecnologie delle info-comunicazioni e le campagne mediatiche di menzogne, in modo da creare crisi di ingovernabilità, che già sono state testate in Medio Oriente. Lo stesso piano, ma progettato contro Cuba, è in esecuzione.

L'invasione militare (Baia dei Porci) e le bande di assassini nelle montagne di Cuba, non sono più tra le prime opzioni. L'immagine della Rivoluzione di fronte ai popoli di tutto il mondo, l'organizzazione e l'unità del suo popolo non consigliano una nuova avventura del genere.

Gli yankee sono euforici dei risultati del piano in Africa e in Medio Oriente; l'attuale scelta è quella di combinare ciber-mercenarismo, esaltare la campagna di bugie e la guerra economica e biologica; cercare di sovvertire l'ordine e impedire con ogni mezzo che si consolidi il processo che attualmente indirizza lo sviluppo economico e sociale del paese, creare un'immagine di un'apparente crisi di ingovernabilità a Cuba e intervenire con una manovra "militare-umanitaria" con l'accompagnamento di alleati, è  ora lo scopo che si sta cercando di raggiungere.

L'offrire "gratuitamente" nella sede della Sezione d' Interessi USA all'Avana (SINA), di corsi di "giornalismo indipendente" e rifornire con mezzi e denaro la sua truppa di mercenari, è parte di esso. Recentemente il giornalista nord americano Tracey Eaton, ha parlato di loro e del nuovo contrattista  assegnato dal governo degli Stati Uniti, l'ex membro della CIA, Dan Gabriel, che nominerà, dirigerà e pagherà un selezionato gruppo di componenti del "corpo dei giornalisti indipendenti" che si stanno addestrando.

Degno di nota che Gabriel (che non è un angelo ma uno specialista nell'uso dei social network in guerra e conflitto politico), sia inviato per contrattare un team di giornalisti "indipendenti" cubani, che non possono essere affiliati, in alcun modo, con il Governo o il Partito Comunista cubano.

Da quello che ho capito "gli indipendenti" non devono appartenere ad alcuna organizzazione cubana, qualcosa di difficile da capire in un paese come Cuba, dove a livello di caseggiati i residenti eleggono i loro rappresentanti al Governo, e
oltre il 90% lo ha fatto di recente.

Chi si vuole allora come "corrispondente" nella Perla dei Caraibi, dal governo cerca di distruggere l'opera, di oltre 50 anni, di questo popolo, e che ha cercato di annientarlo per fame e malattie? terranno in debito conto, per loro, le leggi cubane?

Davanti a qualsiasi tentativo, come sempre, Venceremos.

 

 

El entretenimiento de los cursos de periodismo independiente en la SINA.

Henry Garcia http://heraldocubano.wordpress.com/

Para cualquiera está claro que las acciones del Gobierno yanqui por tratar de desacreditar los logros de la Revolución Cubana, sus dirigentes y estructuras de gobierno, es la cara pública de un plan elaborado, no solo para retomar el control del país que perdieron en 1959, sino tratar demostrar la inviabilidad del socialismo.

Con el propósito de lograrlo, no se esconden en las sombras. En sus sitios de gobierno publican las finanzas destinadas a sus agencias para sufragar los gastos de sus mercenarios en Cuba, las campañas mediáticas, el uso de emisoras estatales y de tecnología de punta, el favorecimiento por encima de otras nacionalidades para quien abandone la isla, priorizando a quienes integran los sectores que representan los principales logros del país; en tanto sus aliados apenas mencionan el asunto porque más tarde tendrán que votar sin tapujos y con el mayor cinismo, favor de condenar a La Habana como violadora de los derechos humanos.

La otra parte de la guerra, la económica, la que trata de ahogar por hambre y necesidades a todo un pueblo, es a la que destinan mayores recursos del presupuesto asignado, esperando con ello que el pueblo cubano se rebele contra su propia obra; ella incluye la macabra y silenciosa guerra biológica, dirigida a las personas, plantas y animales. La inmensa mayoría de sus aliados votan en contra de esa política, pero trasladan el mensaje de “renuncia al régimen social que defiendes y sométete”.

Todo está enfocado en derrumbar ideas que contravengan la supremacía del régimen capitalista. Tienen que ganar tiempo y terreno, para tratar de revertir los síntomas de ingobernabilidad que desde años afloran en las economías basadas en el neoliberalismo. Para eso está Barack Obama: es su mejor cara.

Cuando G.W. Bush dijo de llevaría la guerra a cualquier “oscuro rincón” para justificar una (aparente) guerra contra el terrorismo (ya no había campo socialista al que culpar y enfrentarse), para todos quedó claro que en ese saco estaba Cuba. No fue nada nuevo. El gobierno yanqui tiene su “lista de terroristas” que maneja basada en principios ideológicos a su conveniencia (por supuesto ellos no aparecen), sin embargo la Isla siempre ha estado incluida.

Ya en el gobierno del señor Bush se tenían previstos los nuevos escenarios de la guerra sucia, en los cuales jugarían un rol fundamental las nuevas tecnologías de las infocomunicaciones y las campañas mediáticas de mentiras, con el fin de crear crisis de ingobernabilidad, los que ya fueron ensayados en el medio oriente. El mismo plan pero diseñado contra Cuba está ejecutándose.

La invasión militar (Playa Girón) y las bandas de asesinos en las montañas de Cuba, ya no aparecen entre las primeras opciones. La imagen de la Revolución ante los pueblos del mundo, la organización y unidad de su pueblo no aconsejan una nueva aventura como esa.

Los yanquis están eufóricos con los resultados del plan en África y el Medio Oriente; la elección actual es de combinar el cibermercenarismo, ensalzar la campaña de mentiras y la guerra económica y biológica; tratar de subvertir el orden e impedir por cualquier medio que se consolide el proceso que actualmente enruta el desarrollo económico y social del país, crear una imagen de una aparente crisis de ingobernabilidad en Cuba e intervenir en una maniobra “militar-humanitaria” con el acompañamiento de aliados, es ahora la finalidad que se intenta alcanzar.

El ofrecer “gratuitamente”, en su cuartel de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), cursos de “periodismo independiente” y abastecer con medios y dinero a su tropa de mercenarios, forma parte de ello. Recientemente el periodista norteamericano Tracey Eaton, se refirió a ellos y al nuevo contratista destinado por el gobierno estadounidense, el ex-miembro de la CIA, Dan Gabriel, quien contratará, dirigirá y pagará a un selecto grupito de integrantes del “cuerpo de periodistas independientes” que están siendo entrenados.

Llama la atención que Gabriel (que no es ningún ángel y sí un especialista en el uso de las redes sociales en la guerra y el conflicto político), lo envíen “a contratar un equipo de periodistas “independientes” cubanos, quienes no podrán estar afiliados de ninguna manera con el Gobierno o el Partido Comunista cubanos.

Por lo que entiendo “los independientes” no deben pertenecer a ninguna organización cubana, algo difícil de entender en un país como Cuba, donde a nivel de cuadra los vecinos eligen a sus representantes al Gobierno, y más del 90% lo hizo recientemente.

¿A quién se quiere entonces como “corresponsal” en la Perla del Caribe, del gobierno que pretende destruir la obra de más de 50 años de este pueblo, y que ha pretendido aniquilarlo por hambre y enfermedades? ¿Tendrán en cuenta para ello a las leyes cubanas?

Ante cualquier intento como siempre, Venceremos.