Quello che Obama non dice

Arthur Gonzalez – https://heraldocubano.wordpress.com

obama knife cubaDa quando il 17.12.2014 il presidente USA, Barack Obama, ha informato il mondo della decisione di cambiare la vecchia e inefficace tattica per cercare di sconfiggere la Rivoluzione Cubana, ha fatto alcuni passi per realizzare il suo avvicinamento a Cuba, aprire nuovamente un’ambasciata che gli permetterà d’inviare decine di funzionari diplomatici a L’Avana, e quindi avere più contatti con la società.

Questa nuova politica gli rende più semplice estendere la struttura di lavoro con la “società civile”, al fine di sovvertire, dall’interno, il sistema socialista che, nelle parole della pre-candidata alla presidenza, Hillary Clinton, “ha dato buoni risultati per rovesciare il comunismo in URSS e negli altri paesi dell’Europa dell’Est”.

Nonostante il ripristino delle relazioni diplomatiche con Cuba, la guerra economica si mantiene immacolata, poiché insistono a creare situazioni di stress tra la popolazione, disperazione, carenza di ogni genere e che questa giunga al convincimento che l’economia socialista è “incapace” di soddisfare le loro esigenze.

Insieme a questo terribile blocco economico, commerciale e finanziario, si uniscono le azioni di sovversione politica, sostenute da un budget annuale di 20 milioni di dollari, da quando Obama è entrato nello Studio Ovale, diventando il presidente che più soldi ha stanziato per questa guerra silenziosa che cerca di cambiare il sistema.

Purtroppo, il popolo USA non viene informato degli alti costi che devono sostenere per mantenere tale fallita politica, ma sostenuto da 56 anni.

NED_USAIDUna leggera revisione del bilancio di USAID contro Cuba, mostra che dal 1996, quando fu approvato il primo programma dal presidente William Clinton, fino ad oggi, si sono consumati più di 206 milioni di dollari e una buona parte di essi sono finiti nelle tasche di coloro che, negli USA, vivono del racconto di essere “combattenti per la libertà di Cuba”.

Diversi controlli, realizzati a questo bilancio, mostrarono deviazioni delle risorse per acquisti privati ​​di articoli di lusso, estranei alle finalità per cui sono approvati, ma nessuno è stato presentato in tribunale, tutti rimangono al loro posto e godendo del denaro che apportano gli statunitensi con le loro tasse.

Ma i costi non si fermano lì, ma aumentano con i controlli che il governo è costretto a realizzare per evitare ulteriori scandali.

Secondo i dati ufficiali, negli ultimi cinque anni, il denaro erogato nei controlli effettuati ai bilanci assegnati all’USAID per il suo lavoro sovversivo contro Cuba, è pari a più di 5 milioni di dollari, ossia un milione all’anno.

Il pubblico USA conobbe dalla stampa il costo della creazione di Twitter per Cuba, nominato ZunZuneo, e il wifi Commotion, entrambi denunciati e che non hanno avuto il minimo impatto sulla popolazione dell’isola, ma si spesero milioni spesi per stipendi ai loro creatori, denaro che è uscì dalle tasche dei contribuenti.

Di questo, e dei 2 miliardi di dollari per l’America Latina che Obama ha richiesto, lo scorso marzo, al Congresso, e che secondo la sotto segretaria Roberta Jacobson, “di tale somma si destineranno 53.5 milioni per la Iniziativa Regionale di Sicurezza (CBSI) e un altro importo per programmi volti a promuovere la libertà di stampa ed i diritti umani a Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua” non si dice una parola.

Non bastano gli incontri con il presidente Raul Castro e foto per la stampa dandosi la mano, come se la guerra illegale contro la Rivoluzione cubana fosse finita.

Il popolo di Cuba ha bisogno di vivere in pace e poter portare avanti, senza ingerenze straniere, lo sviluppo della sua economia, mantenere i suoi programmi sociali, sanità, istruzione e cultura per tutti i cittadini, senza alcun costo.

Per questo, la Casa Bianca dovrà dimostrare la volontà politica di accettare un vicino con un sistema diverso, qualcosa di quasi impossibile da raggiungere poiché, come disse José Martí: “… su una base di cadaveri freschi e di rovine fumanti non s’innalzano di edifici di cordialità e pace”.

Lo que Obama no dice

Por Arthur González

Desde que el 17.12.2014 el presidente de Estados Unidos Barack Obama, le informó al mundo la decisión de cambiar la vieja e inefectiva táctica para intentar derrotar la Revolución cubana, ha dado algunos pasos para lograr su acercamiento a Cuba, abrir nuevamente una embajada que le permitirá enviar decenas de funcionarios diplomáticos a la Habana y de esa forma tener más contactos con la sociedad.

Esa nueva política le facilita ampliar el marco de trabajo con la llamada “sociedad civil”, con vistas a subvertir desde adentro el sistema socialista, que según palabras de la precandidata presidencial Hillary Clinton, “les dio buenos resultados para derrumbar el comunismo en la URSS y los demás países de Europa del Este”.

A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Isla, la guerra económica se mantiene inmaculada, pues insisten en crear situaciones de estrés entre la población, la desesperanza, escaseces de todo tipo y que esta llegue al convencimiento de que la economía socialista es “incapaz” de satisfacer sus necesidades.

Unido a ese terrible bloqueo económico, comercial y financiero, se unen las acciones de subversión política, respaldadas por un presupuesto anual de 20 millones de dólares desde que Obama entró a la sala oval, convirtiéndose en el presidente que más dinero ha asignado para esa guerra silenciosa que trata de cambiar el sistema.

Tristemente, al pueblo de Estados Unidos no se le informan los altos gastos que tienen que asumir por mantener esa política fracasada, pero sostenida desde hace 56 años.

Una ligera revisión del presupuesto de la USAID contra Cuba, arroja que desde 1996, cuando se aprobó el primer programa por el presidente William Clinton, hasta la actualidad se han consumido más de 206 millones de dólares y una buena parte de ellos han ido a parar a los bolsillos de los que en Estados Unidos viven del cuento de ser “luchadores por la libertad de Cuba”.

Varias auditorías realizadas a ese presupuesto arrojaron desviaciones de recursos para compras particulares de artículos lujosos, ajenos a los objetivos para los que son aprobados, pero nadie ha sido presentado en la Corte, todos siguen en sus puestos y disfrutando del dinero que aportan los estadounidenses a partir de sus impuestos.

Pero los gastos no se quedan ahí, sino que se incrementan con las auditorías que el Gobierno se ve obligado a realizar para evitar más escándalos.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años el dinero erogado en controles realizados a los presupuestos asignados a la USAID para su trabajo subversivo contra Cuba, ascienden a más de cinco millones de dólares, o sea un millón por año.

El público estadounidense conoció por la prensa el costo que tuvo la creación del Twitter para Cuba nombrado Zunzuneo y el Wifi Commotion, ambos denunciados y no tuvieron el más mínimo impacto en la población de la Isla, pero se gastaron millones de dólares en salarios a sus creadores, dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes.

De eso y de los 2 mil millones de dólares para Latinoamérica que solicitó Obama el pasado mes de marzo al Congreso, y que según la subsecretaria Roberta Jacobson, “de esa suma se destinarán 53,5 millones para la Iniciativa Regional de Seguridad (CBSI) y otra cantidad para programas de promoción de la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua”, no se dice una sola palabra.

No bastan reuniones con el presidente Raúl Castro y fotos para la prensa dándose las manos, como si esa guerra ilegal contra la Revolución cubana hubiese terminado.

El pueblo de Cuba necesita vivir en paz y poder llevar adelante sin injerencias extranjeras, el desarrollo de su economía, mantener sus programas sociales, la salud, educación y cultura para todos los ciudadanos sin costo alguno.

Para eso, la Casa Blanca tendrá que demostrar la voluntad política de aceptar a un vecino con un sistema diferente, algo casi imposible de lograr, pues como aseguró José Martí: “…sobre cimientos de cadáveres recientes y de ruinas humeantes no se levantan edificios de cordialidad y paz”.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.