Yankee, il Venezuela si rispetta

Arthur González https://heraldocubano.wordpress.com

Gli USA abituati ad ordinare e a rompere il braccio a coloro che gli disobbediscono, ha nuovamente incontrato un osso duro da rodere, il popolo venezuelano con dignità e coraggio. Di fronte a questo ostacolo fanno l’impossibile per rovesciare il governo di Nicolás Maduro.

Il chavismo mette in pericolo l’autorità yankee in America Latina, ciò che ha fatto Cuba nel 1959. Per questo motivo l’hanno invasa, nel 1961, le hanno imposto una guerra economica e finanziaria, dal 1962, è stata espulsa dalla OSA, nel 1964, e dal 1960, realizzarono atti terroristici.

Ricette applicate contro Cuba si ripetono in Venezuela, manca solo l’invasione e anche questo è tra i suoi piani, perché i testardi imperialisti non capiscono che la dignità e la sovranità di un popolo non si comprano.

L’ambasciata yankee a Caracas è un centro di attività sovversive al fine di rovesciare il processo rivoluzionario venezuelano. Da lì è stato pianificato e organizzato il colpo di stato contro Hugo Chávez ed il suo sequestro.

Per questo il 22 maggio 2018 il presidente del Venezuela, Nicolas Maduro ha dichiarato persona non grata due “diplomatici” dell’ambasciata USA, l’incaricato d’affari, Todd Robinson ed il suo vice Brian Naranjos, che agiscono come ufficiali CIA per le azioni che sviluppano, all’orientare e finanziare l’opposizione.

Il Venezuela lo fa con totale adesione al rispetto delle leggi internazionali, che entrambi i diplomatici trasgrediscono.

Per quali ragioni dovrebbe essere permesso all’ambasciata yankee di eseguire piani sovversivi progettati dalla CIA, dietro lo schermo NED?

Basta citare alcuni aspetti di tale piano ed il suo finanziamento per conoscere la verità. Tra i temi di tale piano e il suo finanziamento ci sono:

1. Progredire nella ricerca sullo stato della democrazia. Fornire raccomandazioni strategiche per difendere lo spazio democratico in Venezuela. Idee e valori democratici. 46748 usd.

2. Sviluppare capacità strategiche per gli attori democratici locali. Rafforzare le istituzioni politiche. 200000 usd.

3. Comunicazioni Strategiche Coesive. Rafforzare quelle delle istituzioni politiche. Fornire assistenza tecnica per creare un piano di comunicazione coordinato a livello nazionale e sviluppare messaggi utilizzando mezzi non tradizionali. 115000 usd.

4. Comunicazioni Strategiche Coesive. Offrire assistenza tecnica per creare un piano di comunicazione coordinato a livello nazionale ed internazionale. Con i media non tradizionali, i venezuelani e membri della comunità internazionale, riceveranno messaggi coesivi e coordinati che informeranno sulla situazione in Venezuela. 300000 usd.

5. Difendere le vittime dei diritti umani davanti ai tribunali nazionali ed internazionali e aumentare la visibilità internazionale sulla situazione dei diritti umani in Venezuela. 42000 usd.

6. Sviluppare strumenti per una comunicazione agile. Aumentare la comprensione delle necessità e priorità dei cittadini attraverso strumenti di comunicazione agili e interattivi. Condurre sondaggi sulla popolazione per capire meglio le priorità dei cittadini. 50000 usd.

7. Responsabilizzare i cittadini attraverso il dialogo sulle politiche locali e nazionali. Rafforzare la società civile e la comunità imprenditoriale delle regioni del Venezuela per sviluppare proposte politiche che contribuiscano allo sviluppo locale e nazionale. Rafforzare le capacità delle autorità locali, dei candidati, dei leader del settore privato, dei rappresentanti della società civile e dei giovani. 188196 usd.

8. Favorire l’aiuto umanitario. Stabilire una rete che monitori e coordini gli sforzi per aiutare le popolazioni vulnerabili. Informare il pubblico nazionale ed internazionale sulla situazione critica e portare in giudizio casi dinanzi agli organismi nazionali ed internazionali per i diritti umani. 43290 usd.

9. Formulazione di un pacchetto completo di riforma delle politiche pubbliche. 177200 usd.

10. Promuovere la pianificazione di scenari e l’analisi strategica. Rafforzare la capacità di comunicazione strategica e la costruzione di consenso in Venezuela. Produrre prodotti di comunicazione che promuovano il consenso sui valori democratici. 36700 usd.

11. Incoraggiare la piccola impresa a difesa della democrazia e liberi mercati. Sviluppare l’economia di mercato. 151956 usd.

12. Generare consenso per un piano di emergenza. Rafforzare la capacità tecnica dei venezuelani di rispondere in modo efficiente alla crisi socio-economica che si sviluppa nelle comunità private dei diritti. 18820 usd.

13. Migliora la governance democratica in Venezuela. Organizza forum per promuovere la partecipazione dei cittadini. Eseguire analisi indipendenti degli attuali eventi socio-economici e politici. 33900 usd.

14. Incoraggiare le piccole imprese a difendere la democrazia ed i liberi mercati. Sviluppare l’economia di mercato. Migliorare il ruolo democratico del settore privato come motore dell’economia venezuelana. Rafforzare l’immagine del settore privato. 151956 usd.

15. Migliorare la governance Democratica Locale. Preparare i leader locali per superare i problemi della loro comunità. 40000 usd.

16. Rafforzare la leadership e la partecipazione socio-politica dei cittadini. 42.00 usd.

 17. Monitorare le condizioni dei diritti. Informare sulle condizioni dei diritti umani tra le popolazioni emarginate, per generare coscienza sulla situazione dei diritti umani nel paese. 37000 USD

18. Monitoraggio della situazione dei diritti umani. Promuovere i diritti umani e sensibilizzare sulla situazione in Venezuela. Organizzare corsi di formazione sui valori democratici e diritti umani. Diffondere report in Venezuela e all’estero. 45000 usd.

19. Promuovere l’accesso alla giustizia ed ai servizi pubblici. Sensibilizzare sulle violazioni dei diritti umani fondamentali nelle comunità emarginate. 38000 usd.

20. Promuovere controlli ed equilibri per migliorare i controlli e gli equilibri democratici. Fornire assistenza tecnica, dialogo con esperti e cittadini ed informare i responsabili della formulazione delle politiche. 50000 usd.

21. Promuovere il giornalismo cittadino ed educare sull’uso di piattaforme multimediali alternative per proteggere la libertà di espressione e promuovere la libertà di informazione sui problemi sociali critici che colpiscono i cittadini. 61800 usd.

22. Promuovere la partecipazione cittadina e la libertà di espressione. Campagne di promozione dell’arte e l’attivismo online per promuovere i diritti umani ed i valori democratici in Venezuela. 34983 usd.

23. Promuovere la governance democratica. Rafforzare la relazione tra i cittadini ed i funzionari eletti; promuovere la partecipazione dei cittadini al processo politico. 60000 usd.

24. Promuovere valori democratici tra le popolazioni vulnerabili. Insegnare il valore della leadership e del servizio pubblico, per assumere un maggior ruolo di leadership nelle rispettive comunità e organizzazioni. 59240 usd.

25. Promuovere la libertà di associazione e valori democratici. Formare leader della società civile nella costruzione del consenso, della democrazia e della partecipazione dei cittadini. 40000 usd.

26. Promuovere la libertà di espressione e l’accesso all’informazione. Creare coscienza sulle violazioni della libertà di espressione in Venezuela. Presentare al pubblico relazioni speciali sullo stato della libertà di espressione, censura e attacchi contro i media indipendenti. 50867 usd.

27. Promuovere i diritti umani. Rafforzare le capacità delle organizzazioni per i diritti umani di esigere il rispetto degli standard internazionali sui diritti umani. 65000 usd.

28. Promuovere i diritti umani. Aumentare la comprensione del deterioramento della situazione politica e socioeconomica in Venezuela; coinvolgere leader civici. 40000 usd.

29. Promuovere i diritti umani sulla libertà di informazione. Rafforzare le competenze tecniche tra gli attivisti della società civile, includere la formazione per la società civile e creare prodotti che documentino le violazioni dei diritti umani. 30000 usd.

30. Promuovere i diritti umani attraverso strumenti creativi. Stimolare la cultura della partecipazione dei cittadini ed il rispetto dei diritti umani in Venezuela. Impartire formazione nei settori tradizionalmente marginalizzati. I dirigenti di base la riceveranno su come utilizzare i media digitali e gli strumenti di narrazione delle storie. 35000 usd.

31. Promuovere il giornalismo indipendente. Coinvolgere giornalisti e media nella difesa della libertà di espressione e della democrazia. Capacitare sugli strumenti del giornalismo investigativo e sull’uso dei social network nella diffusione delle notizie. 55000 usd.

32. Promuovere la leadership ed i valori democratici. Stimolare la partecipazione politica e migliorare la leadership democratica. Combinare la tradizionale programmazione dell’educazione civica con eventi culturali per attrarre una base più ampia di cittadini emarginati. Diffondere idee e valori democratici nelle comunità. 25000 USD

33. Promuovere la leadership ed i valori democratici, attraverso l’educazione civica. Migliorare le capacità di leadership dei cittadini. Rafforzare i valori democratici e migliorare le capacità di leadership tra i giovani. Impartire una formazione incentrata sulle istituzioni democratiche e partecipazione dei cittadini. 10000 usd.

34. Promuovere il dialogo politico su idee e valori democratici. Dibattere sulle principali sfide democratiche in Venezuela, attraverso tavole rotonde e riunioni con leader ed intellettuali, per affrontare i problemi più importanti in Venezuela. 24910 usd.

35. Promuovere l’impegno politico. Incoraggiare i cittadini a partecipare ai processi di governance locale, regionale e nazionale. Lavorare fuori da Caracas affinché si monitorino le tendenze politiche e sostenere politiche che rispondano ai bisogni dei cittadini. 25000 USD

36. Promuovere lo stato di diritto. Stimolare le riforme che ripristinino lo stato di diritto in Venezuela e rafforzare la capacità tecnica degli avvocati venezuelani per i diritti umani. Promuovere dibattiti che ripristinano l’indipendenza giudiziaria e lo stato di diritto. Rafforzare la capacità degli avvocati venezuelani di portare a giudizio i casi a livello internazionale. 57984 usd.

37. Promuovere principi di giustizia transizionale. Facilitare il coordinamento tra le organizzazioni dei diritti umani per creare un registro delle vittime. Includere eventi pubblici sulla giustizia transizionale e meccanismi disponibili per offrire riparazione alle vittime dei diritti umani. Creare un database di casi relativi ai diritti umani. 36400 usd.

38. Proteggere i difensori dei diritti umani. Rafforzare una rete nazionale di diritti umani. Includere la fornitura di capacità tecniche e di difesa e l’assistenza agli attivisti per i diritti umani. 65000 usd.

39. Proteggere i diritti umani delle popolazioni vulnerabili. Monitorare e informare sulle condizioni dei diritti umani tra le popolazioni emarginate. Includere la raccolta di informazioni, interviste, analisi delle informazioni e lo sviluppo di materiali per creare coscienza sulla situazione dei diritti umani nel paese. 30000 usd.

40. Sensibilizzazione sui diritti umani. Promuovere i diritti umani e civili in Venezuela; migliorare la capacità di promozione dei gruppi della società civile a livello locale. Lavorare con la società civile per creare coscienza sulle violazioni dei diritti umani e dei conflitti sociali nelle loro comunità. 35000 usd.

41. riformare il potere giudiziario e promuovere la giustizia transizionale. Progettare un piano di riforma per affrontare le sfide istituzionali e procedurali che affronta il sistema giudiziario venezuelano. Ristabilire lo stato di diritto, la separazione dei poteri e l’indipendenza dei giudici. Fornire una prospettiva comparativa dei casi di violazione dei diritti umani in Venezuela. 35000 usd.

42. Promuovere la libertà di associazione in Venezuela. Esegui sondaggi sulle violazioni dei diritti dei lavoratori, analisi delle tendenze e sviluppo di informazione per il pubblico nazionale ed internazionale. 25000 USD

43. Rafforzare i difensori dei diritti umani Documentare e denunciare violazioni dei diritti umani. Addestrare leader civici sulle norme sui diritti umani per aumentare la loro interazione con le organizzazioni correlate. 40000 usd.

Il popolo venezuelano è vittima di questi piani imperialisti ed ha il diritto di denunciarli e tagliarli, poiché come disse José Martí: “Senza un piano di resistenza non si può sconfiggere un piano di attacco”.


Yanquis, a Venezuela se respeta

Por Arthur González

Estados Unidos acostumbrados a ordenar y partirle el brazo a aquellos que lo desobedecen, se encontró nuevamente con un hueso duro de roer, el pueblo venezolano con dignidad y valentía. Ante ese obstáculo hacen lo imposible por derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El chavismo pone en peligro la autoridad yanqui en América Latina, algo que hizo Cuba en 1959. Por ese motivo la invadieron en 1961, el impusieron una guerra económica y financiera desde 1962, la expulsaron de la OEA en 1964 y desde 1960 ejecutan actos terroristas.

Recetas aplicadas contra Cuba vuelven a repetirse en Venezuela, solo falta la invasión y también está entre sus planes, porque los tozudos imperialistas no entienden que la dignidad y la soberanía de un pueblo no se compran.

La embajada yanqui en Caracas es un centro de actividades subversivas con el propósito de revertir el proceso revolucionario venezolano. Desde allí se planificó y organizó el golpe de estado contra Hugo Chávez y su secuestro.

Por eso el 22 de mayo 2018 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona non grata a dos “diplomáticos” de la embajada de Estados Unidos, el Encargado de Negocios, Todd Robinson y el Ministro Consejero Brian Naranjos, quienes actúan como oficiales CIA por las acciones que desarrollan, al orientar y financiar a la oposición.

Venezuela lo hace con total apego al respeto de las leyes internacionales, que trasgreden ambos diplomáticos.

¿Por qué razones hay que permitirle a la embajada yanqui que ejecute planes subversivos diseñados por la CIA, tras la pantalla de la NED?

Basta mencionar algunos aspectos de ese plan y su financiamiento para conocer la verdad. Entre los temas de ese plan y su financiamiento están:

1. Avanzar en la investigación sobre el estado de la democracia. Proporcionar recomendaciones estratégicas para defender el espacio democrático en Venezuela. Ideas y valores democráticos. 46,748 usd.

2. Desarrollar capacidades estratégicas para los actores democráticos locales. Fortalecer las instituciones políticas. 200,000 usd.

3. Comunicaciones Estratégicas Cohesivas. Fortalecer las de instituciones políticas. Proporcionar asistencia técnica para crear un plan de comunicaciones coordinado a nivel nacional y elaborar mensajes utilizando medios no tradicionales. 115,000 usd.

4.Comunicaciones Estratégicas Cohesivas. Ofrecer asistencia técnica para crear plan coordinado de comunicaciones a nivel nacional e internacional. Por los medios no tradicionales, los venezolanos y miembros de la comunidad internacional, recibirán mensajes cohesivos y coordinados que informarán sobre la situación en Venezuela. 300,000 usd.

5.Defender a las víctimas de los derechos humanos ante tribunales nacionales e internacionales, y aumentar la visibilidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. 42,000 usd.

6.Desarrollar herramientas para una comunicación ágil. Aumentar la comprensión de las necesidades y prioridades de los ciudadanos a través de herramientas de comunicación ágiles e interactivas. Realizar encuestas a la población para comprender mejor las prioridades de los ciudadanos. 50,000 usd.

7.Empoderar a los ciudadanos a través del diálogo sobre políticas locales y nacionales. Facultar a la sociedad civil y a la comunidad empresarial de las regiones de Venezuela, para desarrollar propuestas de políticas que contribuyan al desarrollo local y nacional. Fortalecer capacidades de las autoridades locales, candidatos, líderes del sector privado, representantes de la sociedad civil y los jóvenes. 188,196 usd.

8.Facilitar ayuda humanitaria. Establecer una red que monitoree y coordine los esfuerzos de ayuda a poblaciones vulnerables. Informar a las audiencias nacionales e internacionales sobre la situación crítica y litigar casos ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. 43,290 usd.

9.Formulación de un paquete integral de reforma de políticas públicas. 177,200 usd.

10.Fomentar la planificación de escenarios y el análisis estratégico. Fortalecer capacidad de comunicación estratégica y construcción de consenso en Venezuela. Producir productos de comunicación que promuevan el consenso sobre los valores democráticos. 36,700 usd.

11. Fomentar la pequeña empresa en defensa de la democracia y mercados libres. Desarrollar la economía de mercado. 151,956 usd.

12.Generar consenso para un plan de emergencia. Fortalecer capacidad técnica de los venezolanos para responder de manera eficiente a la crisis socio-económica que se desarrolla en las comunidades privadas de derechos. 18,820 usd.

13. Mejorar la Gobernabilidad Democrática en Venezuela. Organizar foros para promover la participación ciudadana. Ejecutar análisis independientes de los acontecimientos socioeconómicos y políticos actuales. 33,900 usd.

14.Fomentar la pequeña empresa empresarial en defensa de la democracia y mercados libres. Desarrollar la economía de mercado. Mejorar el rol democrático del sector privado como motor de la economía venezolana. Fortalecer la imagen del sector privado. 151,956 usd.

15. Mejorar la Gobernabilidad Democrática Local. Preparar a los líderes locales para superar los problemas de su comunidad. 40,000 usd.

16. Empoderar el liderazgo y participación socio-política de los ciudadanos. 42,000 usd.

17. Monitorear las condiciones de derechos. Informar sobre las condiciones de los derechos humanos entre las poblaciones marginadas, para generar conciencia sobre la situación de los derechos humanos en el país. 37,000 usd.

18. Monitoreo de la situación de los derechos humanos. Promover los derechos humanos y crear conciencia sobre la situación en Venezuela. Organizar entrenamientos sobre valores democráticos y derechos humanos. Diseminar informes en Venezuela y en el exterior. 45,000 usd.

19. Promover el acceso a la justicia y los servicios públicos. Sensibilizar sobre las violaciones a los derechos humanos básicos en las comunidades marginadas. 38,000 usd.

20. Promover cheques y saldos para mejorar los controles y equilibrios democráticos. Brindar asistencia técnica, diálogo con expertos y ciudadanos, e informar a los responsables de la formulación de políticas. 50,000 usd.

21. Promover el periodismo ciudadano y capacitar sobre el uso plataformas de medios alternativos para proteger la libertad de expresión y promover la libertad de información, sobre problemas sociales críticos que afectan a los ciudadanos. 61,800 usd.

22.Promover la participación ciudadana y la libertad de expresión. Campañas de promoción del arte y el activismo en línea para promover los derechos humanos y los valores democráticos en Venezuela. 34,983 usd.

23.Promover la gobernabilidad democrática. Fortalecer la relación entre los ciudadanos y los funcionarios electos; promover la participación ciudadana en el proceso político. 60,000 usd.

24.Promover valores democráticos entre poblaciones vulnerables. Enseñar el valor del liderazgo y el servicio público, para asumir un mayor papel de liderazgo en sus respectivas comunidades y organizaciones. 59,240 usd.

25.Promover la libertad de asociación y valores democráticos. Entrenar líderes de la sociedad civil en la construcción de consenso, la democracia y la participación ciudadana. 40,000 usd.

26. Promover la libertad de expresión y el acceso a la información. Crear conciencia sobre las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. Presentar al público informes especiales sobre el estado de la libertad de expresión, la censura y los ataques contra los medios independientes. 50,867 usd.

27. Promover los Derechos Humanos. Fortalecer capacidades de organizaciones de derechos humanos, para exigir el cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos. 65,000 usd.

28. Promover los Derechos Humanos. Aumentar comprensión del deterioro de la situación política y socioeconómica en Venezuela; involucrar líderes cívicos. 40,000 usd.

29.Promover los Derechos Humanos sobre la libertad de información. Fortalecer habilidades técnicas entre los activistas de la sociedad civil, incluir capacitación para la sociedad civil y crear productos que documenten las violaciones de los derechos humanos. 30,000 usd.

30.Promover Derechos Humanos a través de herramientas creativas. Estimular cultura de participación ciudadana y respeto a los derechos humanos en Venezuela. Impartir capacitación en los sectores tradicionalmente marginados. Los líderes de base la recibirán sobre cómo utilizar los medios digitales y las herramientas de narración de historias. 35,000 usd.

31. Promover el periodismo independiente. Involucrar periodistas y medios de comunicación en la defensa de la libertad de expresión y la democracia. Capacitar sobre herramientas de periodismo de investigación y el uso de las redes sociales en la difusión de noticias. 55,000 usd.

32.Promover el liderazgo y los valores democráticos. Estimular la participación política y mejorar el liderazgo democrático. Combinar la programación tradicional de educación cívica con eventos culturales para atraer una base más amplia de ciudadanos marginados. Diseminar ideas y valores democráticos en las comunidades. 25,000 usd.

33.Promover liderazgo y valores democráticos, mediante la educación cívica. Mejorar las habilidades de liderazgo de los ciudadanos. Fortalecer los valores democráticos y mejorar habilidades de liderazgo entre los jóvenes. Impartir capacitación centrada en las instituciones democráticas y la participación ciudadana. 10,000 usd.

34.Promover el diálogo político sobre ideas y valores democráticos. Debatir sobre principales desafíos democráticos en Venezuela, mediante mesas redondas y reuniones con líderes e intelectuales, para abordar los problemas más importantes de Venezuela. 24,910 usd.

35.Promover el compromiso político. Alentar a los ciudadanos a participar en procesos de gobernanza locales, regionales y nacionales. Trabajar fuera de Caracas para que se monitoreen las tendencias políticas y abogar por políticas que respondan a las necesidades de los ciudadanos. 25,000 usd.

36.Promover el Estado de Derecho. Estimular reformas que restablezcan el estado de derecho en Venezuela y fortalecer la capacidad técnica de los abogados de derechos humanos venezolanos. Promover debates que restablezcan la independencia judicial y el estado de derecho. Fortalecer la capacidad de los abogados venezolanos para litigar casos a nivel internacional. 57,984 usd.

37.Promover principios de justicia transicional. Facilitar la coordinación entre las organizaciones de derechos humanos para crear un registro de víctimas. Incluir eventos públicos sobre justicia transicional y mecanismos disponibles para ofrecer reparación y reparación a las víctimas de los derechos humanos. Crear base de datos de casos de derechos humanos. 36,400 usd.

38.Proteger a los defensores de los derechos humanos. Fortalecer una red nacional de derechos humanos. Incluir la provisión de habilidades técnicas y de defensa, y la asistencia a activistas de derechos humanos. 65,000 usd.

39.Proteger los Derechos Humanos de poblaciones vulnerables. Monitorear e informar sobre condiciones de derechos humanos entre las poblaciones marginadas. Incluir recopilación de información, entrevistas, análisis de información y el desarrollo de materiales para crear conciencia sobre la situación de los derechos humanos en el país. 30,000 usd.

40.Sensibilización sobre los derechos humanos. Promover los derechos humanos y civiles en Venezuela; mejorar capacidad de promoción de los grupos de la sociedad civil a nivel local. Trabajar con la sociedad civil para crear conciencia sobre violaciones de los derechos humanos y conflictos sociales en sus comunidades. 35,000 usd.

41.Reformar el poder judicial y promover la justicia transicional. Diseñar plan de reforma para abordar los desafíos institucionales y de procedimiento que enfrenta el sistema judicial de Venezuela. Restablecer el estado de derecho, la separación de poderes y la independencia de los jueces. Proporcionar perspectiva comparativa de los casos de violaciones de los derechos humanos en Venezuela. 35,000 usd.

42.Promover la libertad de asociación en Venezuela. Ejecutar encuestas de violaciones de los derechos laborales, análisis de tendencias y el desarrollo de información para audiencias nacionales e internacionales. 25,000 usd.

43.Fortalecer a los defensores de los derechos humanos. Documentar y denunciar violaciones de derechos humanos. Entrenar a líderes cívicos acerca de las normas de derechos humanos para incrementar su interacción con organizaciones afines. 40,000 usd.

El pueblo venezolano es víctima de estos planes imperialistas y tiene derecho de denunciarlos y cortarlos, pues como dijo José Martí:“Sin plan de resistencia no se puede vencer un plan de ataque”.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.