Conferenza dei Vescovi Cattolici di Cuba

 sostiene campagne contro il Nicaragua

Arthur González https://heraldocubano.wordpress.com

Sommandosi alle campagne mediatiche contro il governo sandinista del Nicaragua, create dagli ideologi dei servizi di intelligence USA, Juan de Dios Hernández Ruiz, Vescovo Ausiliare di L’Avana e Segretario Generale della Conferenza dei Vescovi Cattolici di Cuba, COCC, ha inviato una lettera al cardinale Leopoldo Brenes, Presidente della Conferenza Episcopale del Nicaragua, dove prende partito contro le autorità di quel paese centroamericano.

Nella sua missiva Monsignor Juan de Dios Hernandez afferma che “abbiamo visto con profonda tristezza ed orrore, le immagini della barbarie verificatasi la scorsa domenica nella Basilica di San Sebastian in Diriamba. Questi fatti di violenza e profanazione, di crimini ed abusi di potere, sono veramente degradanti e, quindi, sperimentiamo il logico senso di fraternità pastorale di fronte al momento che affrontano”.

Tuttavia, non menziona che la violenza ed i crimini sono generati dai cosiddetti oppositori al governo, addestrati e finanziati dall’ambasciata USA a Managua, attraverso programmi della NED ed USAID, per cercare di rovesciare il governo sandinista, secondo i programmi pubblicati da quelle agenzie USA nei loro siti ufficiali in Internet.

La Conferenza dei Vescovi Cattolici di Cuba non si pronuncia rispetto agli omicidi di giovani e poliziotti per mano di coloro che si dicono “oppositori”, che bruciano istituzioni ufficiali, bloccano strade e viali per impedire il passaggio di ambulanze con feriti, ciò che ha ha causato decine di morti.

Neppure condannano l’incendio e la distruzione di automobili, negozi e persino installazioni governative e decorazioni nei viali, una delle quali ha ucciso un giornalista.

Molto è l’ipocrisia solidaria, poiché Gesù non appoggia il crimine, gli omicidi né la violenza tra fratelli, stimolata con denaro USA con l’unico scopo di distruggere il sistema rivoluzionario sandinista, come lo realizzano contro il Venezuela e fecero contro la Rivoluzione cubana, negli anni ’60, dove anche la Chiesa cattolica di Cuba si schierò dalla parte dei terroristi ed agenti della CIA.

Non è casuale che ora la COCC offra il suo sostegno “solidale” a coloro che non impediscono la violenza in Nicaragua e simpatizzano con gli “oppositori”. Il popolo cubano non dimentica che in tempi cattolici si tenessero armi inviate dagli USA e si offrì rifugio ad assassini, come il sequestratore di un aereo della Cubana de Aviación dopo aver ucciso il pilota, chiedendo per lui, l’asilo canonico.

Perché non si solidarizzarono con il Nicaragua, quando il dittatore Anastasio Somoza sterminava, a destra ed a manca, in quel paese centroamericano, o quando gli USA armavano la contras per uccidere contadini che simpatizzavano con la Rivoluzione Sandinista, durante il cosiddetto Iran-Contra?

La storia è una sola e non si cancella così facilmente, l’Operazione Peter Pan, generata dalla CIA, ebbe il sostegno della Chiesa cattolica cubana; azione criminale che separava genitori e figli per anni, seguendo le campagne create dalla CIA che il governo rivoluzionario cubano avrebbe tolto la patria potestà ai genitori.

Per quella menzogna, centinaia di genitori inviarono i loro figli minori, senza accompagnatori, a Miami, per un totale di 14048 bambini, che furono distribuiti per tutto il paese in centri religiosi, case famiglia ed orfanotrofi, dove molti subirono maltrattamenti psichici e fisici, tra cui lo stupro.

Invece di giocare il ruolo del buon samaritano, la COCC doveva condannare, fin dall’inizio, la violenza generata in Nicaragua e stare al fianco del popolo, quello stesso che lo scorso novembre andò democraticamente alle urne per eleggere il presidente Daniel Ortega, con un margine maggioritario.

Il dolore dei nicaraguensi lo provocano le azioni violente compiute da coloro che affermano di amare la libertà e la democrazia e non dalle autorità che non hanno mai avviato tali azioni.

Per parlare di “anelito di verità, di giustizia e di attaccamento alla legalità costituzionale, che portino a raggiungere una pace stabile e vera”, la prima cosa che deve fare la COCC, è esortare gli oppositori, finanziati dagli yankee, a che cessino i loro atti vandalici e smettano di bruciare, distruggere ed uccidere i loro fratelli, per il solo fatto di sostenere il sandinismo, tale movimento che pose fine ai crimini ed abusi del governo di Somoza, che ha sempre contato sull’appoggio di Washington, nonostante fosse un dittatore.

Con atteggiamenti simili, Jose Marti disse: “Ci sono poche cose che, al mondo, siano così tanto odiati come gli ipocriti”.


Conferencia de Obispos Católicos de Cuba apoya campañas contra Nicaragua

Por Arthur González

Sumándose a las campañas mediáticas contra el gobierno sandinista de Nicaragua, generadas por los ideólogos de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Juan de Dios Hernández Ruiz, Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, COCC, envió una carta al Cardenal Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, donde toma partido en contra las autoridades de ese país centroamericano.

En su misiva Monseñor Juan de Dios Hernández, afirma que “hemos visto con profunda tristeza y horror, las imágenes de la barbarie ocurrida el pasado domingo en la Basílica de San Sebastián en Diriamba. Estos hechos de violencia y profanación, de crímenes y abusos de poder, resultan verdaderamente denigrantes y, por ello, experimentamos el lógico sentido de fraternidad pastoral ante el momento que afrontan”.

Sin embargo, no menciona que la violencia y los crímenes son generados por los llamados opositores al gobierno, entrenados y financiados desde la embajada yanqui en Managua, mediante programas de la NED y la USAID, para intentar derrocar al gobierno sandinista, de acuerdo con programas publicados por esas agencias norteamericanas en sus sitios oficiales en Internet.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba no se pronuncia respecto a los asesinatos de jóvenes y policías a manos de los que se dicen “opositores”, quienes queman instituciones oficiales, cierran calles y avenidas para impedir el paso de ambulancias con heridos, lo que ha provocado decenas de muertos.

Tampoco condenan la quema y destrucción de autos, comercios e incluso de instalaciones gubernamentales y ornamentos en las avenidas, una de las cuales mató a un periodista.

Mucha es la hipocresía solidaria, pues Jesús no apoya el crimen, los asesinatos ni la violencia entre hermanos, estimulada con dinero de Estados Unidos con el único interés de destruir el sistema revolucionario sandinista, al igual que ejecutan contra Venezuela e hicieron contra la Revolución cubana en los años 60, donde la iglesia católica de Cuba también se puso de parte de los terroristas y agentes de la CIA.

No es casual que ahora la COCC ofrezca su apoyo “solidario” a quienes no impiden la violencia en Nicaragua y se parcialicen con los “opositores”. El pueblo cubano no olvida que en templos católicos se guardaron armas enviadas desde Estados Unidos y se resguardó a asesinos, como el secuestrador de un avión de Cubana de Aviación después de asesinar al piloto, solicitando para él, asilo canónico.

¿Por qué no se solidarizaron con Nicaragua cuando el dictador Anastasio Somoza exterminaba a diestra y siniestra en ese país centroamericano, o cuando Estados Unidos armaba a la contrarrevolución para matar a campesinos que simpatizaban con la Revolución Sandinista, durante la llamada Irán-contra?

La historia es una sola y no se borra tan fácilmente, la Operación Peter Pan, generada por la CIA, contó con el apoyo de la iglesia católica cubana, acción criminal que separó a padres e hijos por años, al seguir las campañas generadas por la CIA de que el gobierno revolucionario cubano les quitaría la patria potestad a los padres.

Por esa mentira, cientos de padres enviaron a sus hijos menores sin acompañantes para Miami, en total 14 mil 048 niños que fueron distribuidos por todo el país en centros religiosos, casas de familias y orfanatos, donde muchos sufrieron maltratos psíquicos y físicos, incluida la violación.

En vez de hacer el papel del buen samaritano, la COCC debió condenar desde un inicio la violencia generada en Nicaragua y ponerse al lado del pueblo, ese que el pasado mes de noviembre acudió democráticamente a las urnas para elegir al presidente Daniel Ortega, con un margen mayoritario.

El dolor de los nicaragüenses loprovocan las acciones violentas llevadas a cabo por los que dicen amar la libertad y la democracia y no por las autoridades que nunca iniciaron tales acciones.

Para hablar de “anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional, que conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera”, lo primero que debe hacer la COCC, es exhortar a los opositores financiados por los yanquis, a que cesen sus actos vandálicos y dejen de quemar, destruir y asesinar a sus hermanos, por el solo hecho de apoyar el sandinismo, ese movimiento que acabó con los crímenes y desmanes del gobierno de Somoza, el que siempre contó con el apoyo de Washington a pesar de ser un dictador.

Por actitudes similares expresó José Martí: “Hay pocas cosas que en el mundo sean tan odiadas como los hipócritas”.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.