L’impero si dispera, perché tutti i suoi piani hanno fallito

Mauricio Escuela www.granma.cu

Ricorrere all’ omicidio selettivo o all’aggressione armata contro Palacio potrebbe essere i prossimi passi del fallito copione di estrema destra in Venezuela, ha detto Adan Chavez, l’ambasciatore di questa nazione sudamericana a Cuba in un incontro con la stampa in cui si è anche riferito alla lotta contro le recenti azioni terroriste.

“Lo Stato analizza oggettivamente l’intera situazione, sono state smantellate alcune bande ed i detenuti hanno evidenziato che tutti questi personaggi, come Guaidó, sono implicati in piani terroristici”, ha commentato ed si è soffermato che sia la Procura Generale e la Corte Suprema avevano il caso nelle loro mani e procedevano secondo la più rigorosa e giusta etica del Diritto.

“Non ho alcun dubbio che i popoli del mondo sono coscienti del momento che vivono poiché hanno fatto loro le strade e sono interconnessi per affrontare le vittorie circostanziali dell’impero” così ha qualificato Adan Chavez la posizione delle forze rivoluzionarie di fronte al copione del colpo di stato che è in corso in Venezuela.

Cuba ha fatto parte di quell’avanguardia, con il sostegno espresso in momenti differenti dal popolo e dai suoi dirigenti. Proprio ieri, il presidente Miguel Díaz-Canel ha espresso nel suo account della rete sociale Twitter, che “il popolo venezuelano difende con dignità la sovranità e la pace di fronte al colpo di stato elettrico in sviluppo. I rivoluzionari e patrioti bolivariani difendono la pace in ogni angolo, parrocchia, comune, comunità e quartiere.

In un altro messaggio il presidente cubano ha sottolineato: “Cessino le minacce, sanzioni, ingerenze e sabotaggi contro la Rivoluzione bolivariana”. Díaz-Canel si è inoltre aggiunto alla rivendicazione internazionale di “Mani fuori dal Venezuela”, in un momento in cui il servizio elettrico della nazione sudamericana è stato sabotato, colpendo milioni di cittadini.

LE COMUNICAZIONI, UNO SCENARIO DI SCONTRO

Sulla necessità di insistere nella battaglia nelle reti sociali, dove la sinistra è in svantaggio, poiché cammina in un terreno dominato dalle transnazionali, si è anche riferito Adan Chavez nell’incontro con giornalisti nazionali e stranieri. Questo scenario richiede efficienti strategie di comunicazione ed inserzioni nell’universo delle tecnologie digitali, ha osservato.

“Il presidente Maduro è stato alla testa nella politica informativa per affrontare le menzogne, a suo nome ed a nome del popolo ringraziamo i media amici, compresi quelli che non condividono la nostra ideologia”, ha detto Adán Chávez, che ha fatto un appello ai comunicatori a sommarsi con suggerimenti, idee, contributi teorici e pratici, al lavoro informativo che viene svolto dal cuore del Governo bolivariano e nella stessa ambasciata venezuelana.

Di fronte al fallimento del copione di Juan Guaidó, l’impero può provare qualunque cosa, si è evidenziato nello scambio con i giornalisti, in cui si è riflettuto sulla saggezza dei rivoluzionari, al non lasciarsi provocare dalle azioni della destra, che cercavano un pretesto per un’invasione militare.

Nel corso della riunione si è analizzato il ruolo dell’unione civico militare, un lascito di Hugo Chavez che ha fermato il recente piano golpista di Juan Guaidó, e che l’impero cerca ora di erodere mediante ricatti, false notizie e pressioni di ogni genere. Hanno ricordato che grazie a questa unità del popolo e dei militari, fallì il colpo di stato del 2002 contro Chavez, quindi si tratta di una colonna rivoluzionaria che ha un valore strategico per preservare la Rivoluzione.


El imperio se desespera, porque han fracasado todos sus planes

Mauricio Escuela

Recurrir al asesinato selectivo o al asalto armado contra Palacio podrían ser los siguientes pasos del fracasado guion ultraderechista en Venezuela, dijo Adán Chávez, embajador de esa nación sudamericana en Cuba en un encuentro con la prensa en el que también se refirió al enfrentamiento a las acciones terroristas recientes.

«El Estado analiza con objetividad toda la situación, se han estado desmontando algunas bandas y los detenidos han mostrado evidencias de que todos estos personajes, como Guaidó, están implicados en planes terroristas», comentó y abundó que tanto la Fiscalía General y el Tribunal Supremo tenían el caso en sus manos y procedían según la más estricta y justa ética del Derecho.

«Yo no tengo la menor duda de que los pueblos del mundo están conscientes del momento que viven, ya que han hecho suyas las calles y están interconectados para enfrentar las victorias circunstanciales del imperio», así calificó Adán Chávez la posición de las fuerzas revolucionarias frente al guion de golpe de Estado que se halla en marcha en Venezuela.

Cuba ha sido parte de esa vanguardia, con un apoyo expresado en diferentes momentos por el pueblo y sus dirigentes. Precisamente en el día de ayer el Presidente Miguel Díaz-Canel significaba en su cuenta de la red social Twitter, que «el pueblo venezolano defiende dignamente la soberanía y la paz ante el golpe de Estado eléctrico en desarrollo. Los revolucionarios y patriotas bolivarianos defienden la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio».

En otro misiva el Presidente cubano recalcó: «Cesen las amenazas, las sanciones, la injerencia y los sabotajes contra la Revolución Bolivariana». Díaz-Canel se sumó además al reclamo internacional de «Manos fuera de Venezuela», en un momento donde el servicio eléctrico de la nación sudamericana ha sido saboteado, afectando a millones de ciudadanos.

LAS COMUNICACIONES, UN ESCENARIO DE CONFRONTACIÓN

A la necesidad de insistir en la batalla en las redes sociales, donde la izquierda está en desventaja, ya que camina en un terreno dominado por las transnacionales, se refirió también Adán Chávez en el encuentro con periodistas nacionales y extranjeros. Este escenario requiere eficientes estrategias de comunicación e inserción en el universo de las tecnologías digitales, apuntó.

«El presidente Maduro ha estado a la cabeza de la política informativa para enfrentar las mentiras, en su nombre y en nombre del pueblo agradecemos a los medios amigos, incluyendo los que no compartan nuestra ideología», dijo Adán Chávez, quien hizo un llamado a los comunicadores a sumarse con sugerencias, ideas, aportes teóricos y prácticos, al trabajo informativo que se realiza desde el corazón del Gobierno Bolivariano y en la propia embajada venezolana.

Ante el fracaso del guion de Juan Guaidó, el imperio puede intentar casi cualquier cosa, trascendió en el intercambio con los periodistas, donde se reflexionó en torno a la sabiduría de los revolucionarios, al no dejarse provocar por las acciones de la derecha, que buscaban un pretexto para una invasión militar.

En el encuentro se analizó el papel de la unión cívico militar, un legado de Hugo Chávez que frenó el reciente plan golpista de Juan Guaidó, y que el imperio intenta ahora mismo erosionar mediante chantajes, falsas noticias y presiones de todo tipo. Recordaron que gracias a dicha unidad del pueblo y los uniformados, fracasó el golpe de Estado de 2002 contra Chávez, por lo que se trata de una columna revolucionaria que tiene un valor estratégico para preservar la Revolución.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.