Continuiamo ad essere antimperialisti!

http://guajiritasoy.blogspot.it

marti-tribuna-antimperialistaUn avvertimento in un lavoro del giornalista Iroel Sánchez ravvivò il mio spirito su quello che molti giorni fa avevo notato …. E cito la frase usata dallo scrittore: “… per alcuni la Tribuna Antimperialista “José Martí” è stata rinominata “Linea e Malecon”  (link articolo https://lapupilainsomne.wordpress.com)


Non si tratta di essere recalcitrante ed intransigente con il ripristino delle relazioni tra Cuba e USA, dopo più di 55 anni di rottura; in diverse occasioni ho espresso soddisfazione per questo fatto e sostengo al cento per cento la decisione dello Stato cubano, ma …

Ora non siamo più antimperialisti, o vogliamo addolcire l’orecchio a chi ha preso a calci Cuba per molti anni?

Ora non siamo più antimperialisti, o vogliamo addolcire l’orecchio del governo che dà rifugio, nel suo territorio, al noto terrorista Luis Posada Carriles che tante famiglie cubane ha posto il lutto con i suoi mortiferi piani?

Ora non siamo più imperialisti o vogliamo addolcire l’orecchio al governo che ha apertamente annunciato che a Cuba vengono con altra tattica e strategia, ma che l’obiettivo è lo stesso? : impossessarsi della tanto agognata frutta, che per di più è la chiave del Golfo del Messico.

Ora non siamo più imperialisti, o vogliamo addolcire l’orecchio al governo che con le sue azioni destabilizzanti pretende, ripetutamente  far fallire il concordato al Vertice CELAC dell’Avana, quando si proclamò l’America Latina e i Caraibi zona di pace?

Ora non siamo più antimperialisti o vogliamo addolcire l’orecchio del governo che, nonostante l’annuncio, più di sei mesi fa, del ripristino delle relazioni con Cuba, mantiene il blocco genocida contro la Patria?

Ora non siamo più antimperialisti o vogliamo addolcire l’orecchio del governo che apertamente approva e deposita milioni per la sovversione a Cuba?

Ora non siamo più antimperialisti o vogliamo addolcire l’orecchio del governo che in franca ed aperta violazione mantiene contro Cuba trasmissioni radiofoniche e televisive?

L’elenco delle domande per le quali siamo stati antimperialisti, potrebbe essere infinito, ragioni avanzano…

Ciò che sì è deplorevole è che non pochi si prestino a guardare i tori dalla barriera e abbiano praticamente dimenticato che l’imperialismo, fase suprema del capitalismo, … è venuto nel mondo grondante di sangue e sporcizia da tutti i suoi pori ….

Per me, e per milioni di cubani, dentro e fuori Cuba, e anche per milioni di esseri umani nel mondo non è cambiato, né cambierà la posizione antimperialista che mi hanno insegnato Martí, il Che e Fidel.

E anche se molti ora sono riluttanti a chiamarla Tribuna Antimperialista José Martí, e danno il nome di “Linea e Malecon” per molti di più continuerà, quella piccola porzione di suolo della capitale, come segno  inespugnabile dell’epica battaglia di questo popolo cubano, contro il più feroce nemico di questa terra e nemico anche dei governi che inclinano la bilancia a vantaggio dei poveri e degli umili.

Se smettiamo di chiamarla Tribuna Antimperialista José Martí, negheremmo una parte della nostra storia, che comprende la Battaglia d’Idee, e che nobilita il più universale di tutti i cubani; il cubano che visse nel mostro e conobbe le sue viscere … Nostro Jose Martí.

Bienvenido el restablecimiento de #Cuba y #EEUU pero; seguimos siendo antiimperialistas!

 Por Guajirita Soy -El Blog de Anita-
 
Una salvedad en un trabajo del periodista Iroel Sánchez reavivó mi ánimo sobre lo que hace muchos días había notado…. Y cito la frase que utilizó el escritor: “… para algunos ya la Tribuna Antiimperialista “José Martí” ha pasado a llamarse “Línea y Malecón”
https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/08/05/y-que-haremos-con-guantanamo
 
 No se trata de ser recalcitrante e intransigente con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos luego de más de 55 años quebrantadas, en varias oportunidades he expresado satisfacción por ese hecho y apoyo ciento por ciento la decisión del Estado Cuban, pero…
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas, o es que pretendemos endulzarle el oído a quien ha pateado a Cuba tantos años?
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que cobija en su territorio al connotado terroristas, Luís Posada Carriles que tantas familias cubana ha enlutado con sus macabros planes mortíferos?
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que ha anunciado abiertamente, que con Cuba vienen con otra táctica y estrategia, pero que el fin es el mismo? : Apoderarse de la tan codiciada fruta, que por demás es la llave del Golfo de México.
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que con sus acciones desestabilizadoras pretende, una y otra vez echar por tierra lo acordado en la Cumbre de la CELAC de La Habana, cuando se proclamó Latinoamérica y el Caribe como zona de paz?
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que a pesar del anuncio, hace más de seis meses, del restablecimiento de relaciones con Cuba, mantiene el genocida bloqueo contra la Patria?
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que en franca y abiertamente aprueba y deposita cifras millonarias para la subversión en Cuba?
 
 ¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que en franca y abierta violación, mantiene contra Cuba trasmisiones de Radio y Televisión?
 
 El listado de interrogantes por la que hemos sido antiimperialistas, pudiera ser interminable, razones nos sobran…
 
 Lo que sí es lamentable que no pocos se presten, a mirar los toros desde la barrera y hayan prácticamente olvidado que el imperialismo, fase superior del capitalismo,…vino al mundo chorreando sangre y lodo por todos sus poros….
 
 Para mí, y para millones de cubanos, dentro y fuera de Cuba, así como para millones también de seres humanos en el mundo no ha cambiado, ni cambiará la posición antiimperialista que me enseñaron Martí, el Che y Fidel.
 
 Y aunque muchos ahora, se muestren reticentes a llamarla Tribuna Antiimperialista José Martí, y le den el nombre de “Línea y Malecón”, para muchísimos más, continuará esa pequeña porción de suelo capitalino, como la muestra inexpugnable de la épica batalla de este pueblo cubano, contra el más feroz enemigo de esta tierra y enemigo también de los gobiernos que inclinan su balanza de beneficio para los pobres y los humildes.
 
 Si dejamos de nombrarla Tribuna Antiimperialista José Martí, estaremos negando una parte de nuestra historia, que recoge la Batalla de Ideas y que dignifica al más universal de los cubanos, a ese cubano que, Vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas… Nuestro José Martí.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.