Le istruzioni di Miami

Arthur Gonzalez – https://heraldocubano.wordpress.com

contra iglesiaPrima dell’arrivo di Papa Benedetto XVI a Cuba, nel marzo 2012, elementi della mafia terrorista anti cubana impartirono direttive ai propri salariati a Cuba, allo scopo di evitare la visita del Santo Padre o almeno cercare che questi si pronunciasse a favore della controrivoluzione.

Le istruzioni furono precise, entrare nelle chiese e rimanervi facendo dichiarazioni alla stampa straniera contro le autorità cubane; uno spettacolo a basso costo montato da vecchi dinosauri che resistono a perdere il protagonismo raggiunto per anni, sotto diverse amministrazioni yankee da Dwight Eisenhower a George W. Bush.

Nel 2012 una dozzina di quei controrivoluzionari, pagati da Miami, presero, con la forza, la Chiesa della Carità a l’Avana, e cercarono di farlo nella Cattedrale dell’Avana, da dove furono espulsi dallo stesso Vescovo considerando il fatto come una grave mancanza di rispetto per la Chiesa; per tale fatto vollero amplificare e crea un’immagine negativa del prelato, senza successo.

All’Avana le stesse autorità ecclesiastiche, convinte della manipolazione politica che volevano effettuare prima dell’arrivo del Papa, sollecitarono alla polizia lo sgombero del pugno di persone, molte con pessima immagine e comportamento antisociale.

Il fatto fu denunciato, giorni dopo dalle TV cubana, potendosi ascoltare, per via telefonica, gli ordini che avevano ricevuto dalla capitale della mafia anti cubana per rimanere nella chiesa, pur essendo entrati contro la volontà del parroco.

Attualmente, nel tentativo di rifare, con mala fattura, la stessa cosa hanno ripetuto l’atto nella stessa Cattedrale di San Isidoro de Holguin, dove hanno incontrato una forte opposizione da parte della comunità religiosa, che insieme al sacerdote hanno impedito l’azione; fatto che costituisce reato per penetrare e permanere nel luogo contro la volontà del religioso lì residente.

In parallelo e seguendo le indicazioni di Miami, cinque di questi finanziati hanno preso d’assalto la Cattedrale di San Rosendo a Pinar de Pinar del Rio, con la stessa intenzione, ma ancora una volta le autorità religiose hanno chiesto il sostegno alla polizia al rifiuto dei controrivoluzionari di abbandonare il sito.

Risulta significativo il fatto, reiterato, contro le chiese, qualcosa che non si vede in Messico per esigere, dal governo, una spiegazione sulla scomparsa di 43 studenti, o in Guatemala per i casi di corruzione della dirigenza governativa, o negli USA per chiedere la cessazione degli assassinii di giovani neri, e meno ancora in Spagna dove gli sfratti, i suicidi e la disoccupazione sono in crescita, solo per citare alcuni casi.

Fatti come questi allontanano ulteriormente la gerarchia cattolica da quella scarsa controrivoluzione cubana che vede passare i momenti di gloria rimanendo inamovibile, senza rendersi conto che l’auto della storia li schiaccia.

Gli interessi strategici della Chiesa cattolica sono al di sopra delle pretese della mafia anti cubana e quindi nulla potrà anteporsi sul suo cammino.

Per questo motivo è l’unica Istituzione che dura da 2015 anni, nonostante i crimini commessi come la Santa Inquisizione, il massacro di civiltà come la Azteca, Maya e Inca durante la conquista dell’America e altri eventi più vicini.

Alla fine i suoi interessi hanno sempre prevalso, dimostrando la saggezza di accettare i cambi al suo intorno, metodo che le permette di rimanere fedele al suo credo e trascinare centinaia di milioni di persone in tutto il mondo.

Non per niente José Martí, dichiarò: “La religione sussiste nonostante coloro che sono i pretesti di mantenerla, che le causano i più grandi conflitti”.

Las instrucciones de Miami

Por Arthur González
 
Previo a la llegada del Papa Benedicto XVI a Cuba en marzo del 2012, elementos de la mafia terrorista anticubana impartieron orientaciones a sus asalariados en Cuba con el objetivo de evitar la visita del Santo Padre o al menos intentar que este se pronunciara a favor de los contrarrevolucionarios.
 
 Las instrucciones fueron precisas, ingresar en las iglesias y permanecer dentro de ellas haciendo declaraciones a la prensa extranjera contra las autoridades cubanas, todo un show de bajo costo montado por viejos dinosaurios que se resisten a perder el protagonismo que alcanzaron durante años, bajo diferentes administraciones yanquis desde Dwight Eisenhower hasta George W. Bush.
 
 En el 2012 una docena de esos contrarrevolucionarios pagados por Miami tomaron por la fuerza la iglesia de la Caridad en La Habana, e intentaron hacerlo en la Catedral de Holguín, de donde fueron expulsados por el propio Obispo al considerar el hecho como una grave falta de respeto a la Iglesia, hecho que quisieron amplificar y crearle una imagen negativa al prelado, sin lograrlo.
 
 En La Habana las propias autoridades eclesiásticas convencidas de la manipulación política que pretendían llevar a cabo ante el arribo del Sumo Pontífice, solicitaron a la policía el desalojo del puñado de personas, muchas de ellas con pésima imagen y conducta antisocial.
 
 El hecho fue denunciado días después por la TV cubana, pudiéndose escuchar por vía telefónica las órdenes que recibían desde la capital de la mafia anticubana para que permanecieran en la iglesia, a pesar de haber ingresado en contra de la voluntad del párroco.
 
 Actualmente en un intento de remake de mala factura han vuelto por la picada, repitiendo el acto en la propia Catedral de San Isidoro de Holguín, donde encontraron una fuerte oposición de la comunidad religiosa, que junto al sacerdote impidieron la acción, hecho constitutivo de delito al penetrar y permanecer dentro del lugar en contra de la voluntad del religioso residente en ese lugar.
 
 Paralelamente y siguiendo las indicaciones de Miami, cinco de esos financiados tomaron por asalto la Catedral de San Rosendo en Pinar de Pinar del Río, con la misma intensión, pero nuevamente las autoridades religiosas solicitaron apoyo de la policía ante la negativa de los contrarrevolucionarios de abandonar el recinto.
 
 Resulta significativo el repetido hecho contra las iglesias, algo que no se observa en México para exigirle al gobierno una explicación sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas, ni en Guatemala por los casos de corrupción de la cúpula gubernamental, ni en Estados Unidos para pedir el cese de los asesinatos a jóvenes negros, y menos aun en España donde los desalojos, suicidios y el desempleo es creciente, por solo citar algunos casos.
 
 Hechos como estos alejan aun más a la jerarquía católica de esa escasa contrarrevolución cubana que ve pasar su cuarto de hora al permanecer inamovible, sin percatarse que el carro de la historia los aplasta.
 
 Los intereses estratégicos de la Iglesia Católica están por encima de las pretensiones de la mafia anticubana y por tanto nada podrá ante ponerse en su camino.
 
 Por esa razón es la única Institución que ha perdurado 2015 años, a pesar de los crímenes cometidos cuando la Santa Inquisición, la matanza de civilizaciones como la azteca, maya e inca durante la conquista de América y otros hechos más cercanos.
 
 Al final sus intereses siempre han primado al demostrar la sabiduría necesaria para aceptar los cambios del entorno, método que les permite mantenerse fieles a su credo y arrastrar con ellos a cientos de millones de personas en el mundo.
 
 No por gusto José Martí expresó:“La religión subsiste a pesar de los que so pretexto de mantenerla, acarrean sobre ella los mayores conflictos”.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.