We firmly reject the recent unilateral coercive measures adopted by the #UnitedStates government. These actions demonstrate an intention to impose, once again, collective punishment on the Cuban people.
It is no coincidence that these measures were announced on May 1, the very… pic.twitter.com/7iaaJ0GXLM
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 1, 2026
Respingiamo fermamente le recenti misure coercitive unilaterali adottate dal governo degli Stati Uniti. Queste azioni dimostrano la volontà di infliggere, ancora una volta, una punizione collettiva al popolo cubano.
Non è un caso che queste misure siano state annunciate il 1° maggio, lo stesso giorno in cui milioni di cubani scendono in piazza per denunciare il blocco USA e l’assedio energetico.
Mentre il governo USA reprime la propria popolazione nelle strade, cerca di punire la nostra, che resiste eroicamente agli attacchi dell’imperialismo USA.
Queste misure sono extraterritoriali e violano la Carta delle Nazioni Unite. Gli USA non hanno il diritto di imporre azioni contro Cuba, né contro alcun terzo paese o entità.
Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba a través de su cuenta en X
Rechazamos enérgicamente las recientes medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos. Estas acciones demuestran la voluntad de infligir, una vez más, un castigo colectivo al pueblo cubano.
No es casualidad que estas medidas fueran anunciadas el 1 de mayo, el mismo día en que millones de cubanos toman las calles para denunciar el bloqueo de EEUU y el asedio energético.
Mientras el gobierno estadounidense reprime a su propia población en las calles, busca castigar a la nuestra, que heroicamente resiste los ataques del imperialismo estadounidense.
Estas medidas son extraterritoriales y violan la Carta de las Naciones Unidas. Estados Unidos no tiene derecho a imponer acciones contra Cuba, ni contra ningún tercer país o entidad.
