La truffa dei visti USA

Nestor Garcia Iturbe http://lasantamambisa.wordpress.com

visadolaresIl Dipartimento di Stato ha trovato un’importante  fonte di finanziamento, benché questo si realizzi a costo di togliere denaro ai cubani che risiedendo negli Stati Uniti e facendo un sacrificio inviano ai loro famigliari il necessario per il viaggio alle terre del Nord, includendo in questo il costo del richiesto visto.

Noi non parleremo, di nuovo, del rifiuto del visto, dopo aver pagato i $ 160, i visti di visita per ragioni familiari o professionali (B1 e B2). Neppure andiamo a riferirci a chi concede visti in cambio di somme di denaro. Su questi temi abbiamo già parlato. Andiamo a toccare un altro argomento.

Dal 12 settembre, il Dipartimento di Stato ha aumentato il costo dei visti.

I visti per ragioni familiari e professionali costano ancora  $ 160.

I visti originati da una richiesta per fidanzamento da $ 245 aumentano a $ 265. Questo visto viene concesso ad uno straniero perché possa entrare negli Stati Uniti per sposare un cittadino statunitense, ciò che offre la possibilità, successiva la matrimonio, di richiedere la residenza permanente nel paese.

I casi di ricongiungimento familiare, che più chiaramente si riferiscono a problemi umanitari, in cui le persone vanno a incontrare i loro parenti che non vedono da anni, sono quelli che hanno avuto il maggior incremento di costo, ora questo visto ha un prezzo di $ 325 per persona, mentre in precedenza solo costava $ 230.

Il peggio in quest’ultimo caso, è che come fino ad ora, possono negare il visto e dirgli di ritornare entro tre mesi. Fate voi i conti, il visto di tre parenti di un cubano residente negli Stati Uniti costa ora, con l’aumento, 975 $ e se non è concesso, entro tre mesi, il famigliare sul suolo USA dovrebbe inviare altri 975.

Per giustificare questi aumenti il Dipartimento di Stato ha informato che “cerca di recuperare, per quanto possibile, i costi della prestazione dei servizi attraverso il recupero per mezzo delle tasse consolari. Il Dipartimento rivede periodicamente questi costi e adegua gli onorari, secondo quanto sia necessario, per riflettere il costo del servizio”.

In questi casi di rifiuto del visto, fanno pagare per un servizio che NON PRESTANO, estorcendo a coloro che richiedono viaggiare e ai loro famigliari negli Stati Uniti; ciò che non è in accordo con quanto si afferma nella nota.

Il costo della prestazione del servizio è GONFIATO a causa della politica di rifiuto dei visti, poiché una stessa persona molte volte è assistita due o persino tre volte potendo essere risolta, la sua richiesta, con una sola gestione. Questo implica tenere, in detto lavoro, più personale del necessario.

Come si può vedere nell’ “Ufficio d’Interessi” prevalgono gli interessi dei burocrati e l’inefficienza lavorativa, al di sopra degli interessi di coloro che vivono negli Stati Uniti, pagano le tasse e si aspettano un  migliore trattamento  e considerazione da parte delle autorità governative.

La estafa de las visas USA

Por: Nestor Garcia Iturbe

El Departamento de Estado ha encontrado una importante fuente de financiamiento, aunque esto se realice a costa de sacarle el dinero a los cubanos que residiendo en Estados Unidos y realizando un sacrificio, envían a sus familiares lo necesario para el viaje a las tierras del norte, incluyendo en esto el costo de la requerida visa.

No vamos a hablar nuevamente de la negativa de visa, después de haber pagado los 160 dólares, las visas de visita por razones familiares o profesionales (B1 y B2). Tampoco vamos a referirnos a los que otorgan visas a cambio de sumas de dinero. Ya sobre estos asuntos hemos hablado. Vamos a tocar otro tema.

A partir del dia 12 de septiembre, el Departamento de Estado aumentó el costo de las visas.

Las de visita por razones familiares o profesionales continúan costando 160 dólares.

Las visas originadas debido a una reclamación por noviazgo de 245 dólares se aumentan a 265 dólares. Esta visa se otorgan para que un extranjero pueda entrar a Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense, lo que le ofrece la posibilidad de posterior al matrimonio solicitar su residencia permanente en el país.

Los casos de reunificación familiar, los que más claramente se refieren a problemas humanitarios, en los que las personas van a encontrarse con sus familiares a los cuales hace años que no ven, son los que han tenido el mayor incremente en su costo, pues ahora esa visa tiene un precio de 325 dólares por persona, cuando anteriormente solamente costa 230 dólares.

Lo más grave en este último caso, es que como hasta ahora, pueden negar las visas y decirle que vuelva dentro de tres meses. Saque usted la cuenta, la visa de tres familiares de un cubano residente en Estados Unidos, cuesta
ahora, con el aumento, 975 dólares y si no se la otorgan, dentro de tres meses el familiar en tierras estadounidenses deberá enviar otros 975.

Para justificar estos aumentos el Departamento de Estado ha informado que “pretende recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios a través de la recaudación por vía de las tasas consulares. El
Departamento revisa periódicamente estos costos y ajusta los honorarios según sea necesario para reflejar el costo del servicio”.

En estos casos de negativa de visa, la están cobrando por un servicio que NO PRESTA, extorsionando a los que solicitan viajar y a sus familiares en Estados Unidos, lo cual no está de acuerdo con lo que se plantea en la
nota. El costo de la prestación de servicio está INFLADO debido a la política de negativa de visas, ya que una misma persona muchas veces es atendida dos y hasta tres veces pudiendo haber resuelto su solicitud con una
sola gestión. Esto implica tener en dichas labores más personal que el necesario.

Como puede verse, en la “Oficina de Intereses” priman los intereses de los burócratas y la ineficiencia laboral, por encima de los intereses de aquellos que residen en Estados Unidos, pagan sus impuestos y esperan un mejor trato y consideración por parte de las autoridades gubernamentales.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.