Cuba Encuentro e Diario de Cuba: ciarlatani e ladri della NED?

M. H. Lagarde http://www.cambiosencuba.blogspot.it/

porcoIl sito digitale controrivoluzionario Diario de Cuba informa dell’ultimo articolo della serie sull’isola pubblicato su The New York Times con un suggestivo titolo: “The New York Times: i fondi  destinati a Cuba ‘sono stati una calamita per ciarlatani e ladroni’.

Chiunque non sia ben consapevole degli affari mercenari penserebbe che i “ciarlatani e ladroni” sono altri, quelli che beneficiano a Cuba e a Miami dei soldi dell’USAID, e che non hanno nulla hanno a che vedere con coloro che pubblicano Diario de Cuba, a Madrid.

Casualmente insieme all’ultimo articolo del New York Times è apparso una relazione dell’ AP in cui si dice che l’USAID “agenzia per lo sviluppo internazionale del governo sta preparando nuove norme interne che le impedirebbero realizzare lavori segreti pericolosi in paesi ostili come l’ex programma ZunZuneo, meglio conosciuto come il Twitter cubano, che questa entità ha contribuito ad orchestrare”.

E dove viene ulteriormente aggiunto: “I funzionari hanno detto gli sforzi di democratizzazione che includono un alto rischio intrapresi dall’USAID probabilmente saranno consegnati ad un altro ramo del Dipartimento di Stato e del National Endowment for Democracy, un’organizzazione senza scopo di lucro che riceve finanziamento da parte del governo USA”.

diario-de-cubaQualcosa, quest’ultimo, che non è per nulla nuovo, poiché La Fondazione Nazionale per la Democrazia o National Endowment for Democracy (NED), – organizzazione che per certo è quella che finanzia con 262480 dollari annuali Diario de Cuba –  va realizzando missioni simili da che, negli anni ’80, il governo di Ronald Reagan l’ha nominata come copertura della screditata CIA per finanziare la sovversione nei cosiddetti paesi nemici, esattamente lo stesso che l’USAID ha appena garantito che smetterà di fare.

Ma se questo non si rivelasse, per qualcuno, troppo convincente vale la pena ricordare che il sito Diario de Cuba, pubblicato in Spagna, è un ramo dell’allora, anch’essa mantenuta dalla NED,  rivista Encuentro. La frattura, non è un segreto per nessuno, non era motivata da ragioni politiche, infatti entrambe le riviste continuano ad esistere con simile linea editoriale anticubana, ma per la rapace truffa che tali gruppi praticano dei fondi del contribuente USA che finanziano il loro lavoro attraverso la NED.

Né USAID, tanto meno AP, tracciano la politica estera USA ed anche se può essere che a progetti simili a ZunZuneo o come Cuba Encuentro o Diario de Cuba non rimanga molto, ciò non vuol dire che i desideri, d’importanti settori del potere in Washington, di porre fine una volta per tutte con la Rivoluzione cubana siano giunti alla loro fine.

E’ più probabile che tali progetti siano riciclati e non tardi molto a comparire lo stesso cane e anche con la stesso collare del “dialogo, la riconciliazione, il dibattito e la libertà di informazione”, sovvenzionato da altre latitudini.

Cuba Encuentro y Diario de Cuba: ¿los charlatanes y ladrones de la NED?

Por M. H. Lagarde

El sitio digital contrarrevolucionario Diario de Cuba da cuenta del último artículo de la saga sobre la Isla publicado en The New York Times con un llamativo titulo: ‘The New York Times’: Los fondos destinados a Cuba ‘han sido un imán para charlatanes y ladrones’.

Cualquiera que no ande muy al tanto de los trajines mercenarios pensaría que los “charlatanes y ladrones” son otros, aquellos que se benefician en Cuba y en Miami de los sueldos de la USAID, y que nada tienen que ver con quienes editan Diario de Cuba en Madrid.

Casualmente junto al último artículo de The New York Times apareció un reporte de la AP en que se dice que la USAID: “agencia para el desarrollo internacional del gobierno está preparando nuevas normas internas que le impediría realizar peligrosas labores encubiertas en países hostiles, como el otrora programa secreto ZunZuneo, mejor conocido como el Twitter cubano, que esa entidad ayudó a orquestar”

Y en la que se agrega además que: “Los funcionarios dijeron que los esfuerzos democratizadores que entrañaban un alto riesgo desplegados por USAID probablemente serían entregados a otra rama del Departamento de Estado y la Fundación Nacional para la Democracia, una organización sin fines de lucro que recibe financiamiento del gobierno estadounidense”.

Algo esto último que no resulta nada nuevo, pues la Fundación Nacional para la Democracia o National Endowment for Democracy (NED), organización que por cierto es la que financia -con 262,480 dólares anuales a Diario de Cuba-, viene cumpliendo similares misiones desde que en los años 80 el gobierno de Ronald Reagan la designó como tapadera de la desprestigiada CIA para financiar la subversión en los llamados países enemigos, exactamente lo mismo que la USAID acaba de asegurar que dejará de hacer.

Pero si esto no resultase para algunos demasiado convincente vale recordar que el llamado sitio Diario de Cuba que se publica en España es un desprendimiento de la entonces también mantenida por la NED revista Encuentro. La fractura, no es secreto para nadie, no estuvo motivada por razones políticas, de hecho ambas revistas continúan existiendo con similar línea editorial anticubana, sino por la estafadora rapiña que tales grupos practican de los fondos del contribuyente norteamericano que financian su trabajo a través de la NED.

Ni la USAID, y mucho menos la AP, trazan la política exterior norteamericana y aunque puede que a proyectos similares a Zunzuneo o, como Cuba Encuentro o Diario de Cuba no les quede mucho, no quiere decir que las ansias de importantes sectores de poder en Washington de acabar de una vez por todas con la Revolución cubana hayan llegado a su fin.

Lo más seguro es que tales proyectos se reciclen y no demore mucho en aparecer el mismo perro, y hasta con el mismo collar del “diálogo, la reconciliación, el debate y la libertad de información”, subvencionado desde otras latitudes.

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.